Tren de Llevant. En marxa, ja!

La Plataforma pel Tren vol informar-vos dia a dia de totes les accions que durem a terme per tal d'aconseguir el TREN DE LLEVANT. Dia 6 de novembre de 2011 convocam la 8ena MARXA PEL TREN DE LLEVANT que acabarà a Son Servera. Les obres estan aturades. Demanam que es posin en marxa, ja!. VIA LLIURE AL TREN

El tren irrumpe en la campaña balear. EL PAIS 7 -11-2011 Andreu Manresa

trenllevant | 07 Novembre, 2011 17:08


La izquierda y los nacionalistas batallan contra el PP por un tren. Para que continúen las obras de una nueva línea de ferrocarril en Mallorca, que fueron paralizadas el pasado verano en el estreno del nuevo Gobierno de Baleares, de José Ramón Bauzá. El tijeretazo ocurrió cuando se había completado un 70 por ciento del proyecto de 130 millones de euros. Falta tender los raíles sobre el ramal de 30 kilómetros, entre Manacor y Artà. El Ejecutivo asegura que no hay partidas estatales para completar la infraestructura.

La herida está abierta. La oposición al PP del Gobierno está al frente de los Ayuntamientos de todos los pueblos -menos de Manacor- por donde discurre la línea frustrada, Capdepera, Artà y Sant Llorenç, Son Servera, la llamada comarca del Llevant. Se trata de una de las pocas áreas de Baleares ajenas al predominio político conservador. Los alcaldes de la zona han acudido al ministerio de Fomento en busca de apoyo a su causa lo que ha soliviantado al Gabinete balear que se considera víctima de un desplante de los responsables ministeriales.

 

 

Llegiu l'article complet a:

 

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/07/actualidad/1320662222_156801.html

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb